grado 11
TALLER NO 1
ANALIZA LOS SIGUIENTES VÍDEOS
RESPONDE
- CUALES SERIAN LOS PASOS DURANTE UNA EVACUACIÓN
- QUE RECOMENDACIONES SE HACEN DURANTE UNA EVACUACIÓN
- INVESTIGA , CUALES SON LOS ELEMENTOS, HERRAMIENTAS, NECESARIAS DURANTE UNA EVACUACIÓN FRENTE A UNA AMENAZA INMINENTE DE DESASTRE.
14 de mayo 2020
TALLER FINAL DEL PRIMER PERIODO-- EL CONFLICTO
¿Qué es Conflicto?
Un conflicto es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a priori. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo.
Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas tienen intereses contrapuestos que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir que de concretarse uno, el otro quedaría anulado.
Muchas veces se entra en situaciones conflictivas gracias a la escasez de recursos, aunque la abundancia de un recurso también puede ser motivo de conflicto, ya que las personas podrían luchar para obtener el control, y por consiguiente los beneficios que provee ese recurso.
El conflicto, como se dijo, supone una divergencia en los intereses de dos partes necesarias con respecto a un mismo fin, por lo que para su resolución deberán seguramente aceptar que ninguno de los dos objetivos podrá satisfacerse completamente.
TALLER
1. QUE ES UN CONFLICTO
2. EN UN MAPA CONCEPTUAL ESCRIBE LOS TIPOS DE CONFLICTOS Y EXPLICALOS
3. OBSERVA EL VÍDEO Y EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE VIOLENCIA Y CONFLICTO
4. COMO EXPLICARÍA EL TRIANGULO DE LA ESCALA DE VIOLENCIA DE GALTUNG
FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO -- A LAS 2 PM ENVIO
8- julio-2020
Memoria histórica
Memoria: recuerdo, hecho sucedido en el pasado
Historia: es el estudio de hechos ocurridos en
el pasado que han ayudado a comprender nuestro presente
Es un
concepto de la historiografía, que busca preservar la memoria de manera consciente, es un esfuerzo de la sociedad civil por no
olvidar y por exigir justicia en algunos acontecimientos históricos. Entre ellos,
se encuentran la violación a los
derechos humanos, las dictaduras etc. Etc.
¿Por qué la memoria debe ser colectiva?
La memoria
al ser recuerdos, estos se pueden manipular, por ejemplo manipulación de los medios, debe
ser colectiva para que todos tengan el mismo objetivo, reconozcan la misma
verdad.
¿Cuáles son las características de la
memoria histórica?
·
Construir
la verdad
·
Uno
de los lugares empieza la memoria histórica es en la escuela
·
Reconocer
la verdad
·
Proceso
de verdad y reparación
¿Que sería la verdad y la reparación?
¿Qué ejemplos de memoria histórica hay?
Comentarios
Publicar un comentario