grado 11


TALLER NO 1

ANALIZA LOS  SIGUIENTES VÍDEOS





RESPONDE
  • CUALES SERIAN LOS PASOS DURANTE UNA EVACUACIÓN
  • QUE RECOMENDACIONES SE HACEN DURANTE UNA EVACUACIÓN
  • INVESTIGA , CUALES SON LOS ELEMENTOS, HERRAMIENTAS, NECESARIAS DURANTE UNA EVACUACIÓN FRENTE A UNA AMENAZA INMINENTE DE DESASTRE.



14 de mayo 2020

TALLER FINAL DEL PRIMER PERIODO-- EL CONFLICTO

¿Qué es Conflicto?
Un conflicto es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a priori. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo.

Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas tienen intereses contrapuestos que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir que de concretarse uno, el otro quedaría anulado.

Muchas veces se entra en situaciones conflictivas gracias a la escasez de recursos, aunque la abundancia de un recurso también puede ser motivo de conflicto, ya que las personas podrían luchar para obtener el control, y por consiguiente los beneficios que provee ese recurso.
El conflicto, como se dijo, supone una divergencia en los intereses de dos partes necesarias con respecto a un mismo fin, por lo que para su resolución deberán seguramente aceptar que ninguno de los dos objetivos podrá satisfacerse completamente.




TALLER
1. QUE ES UN CONFLICTO
2. EN UN MAPA CONCEPTUAL ESCRIBE LOS TIPOS DE CONFLICTOS Y EXPLICALOS
3. OBSERVA EL VÍDEO Y EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE VIOLENCIA Y CONFLICTO
4. COMO EXPLICARÍA EL TRIANGULO DE LA ESCALA DE VIOLENCIA DE GALTUNG

FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO -- A LAS 2 PM ENVIO


8- julio-2020
Memoria histórica
Memoria: recuerdo, hecho sucedido en el pasado
Historia: es el estudio de hechos ocurridos en el pasado que han ayudado a comprender nuestro presente  

Es un concepto de la historiografía, que busca preservar  la memoria de manera consciente,  es un esfuerzo de la sociedad civil por no olvidar y por exigir justicia en algunos acontecimientos históricos. Entre ellos, se encuentran  la violación a los derechos humanos, las dictaduras etc. Etc.

¿Por qué la memoria debe ser colectiva?
La memoria al ser recuerdos, estos se pueden manipular,  por ejemplo manipulación de los medios, debe ser colectiva para que todos tengan el mismo objetivo, reconozcan la misma verdad.
¿Cuáles son las características de la memoria histórica?
·        Construir la verdad
·        Uno de los lugares empieza la memoria histórica es en la escuela
·        Reconocer la verdad
·        Proceso de verdad y reparación
¿Que sería la verdad y la reparación?
¿Qué ejemplos de memoria histórica hay?


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO 8- LA DISCRIMINACIÓN

grado 8- origen de la democracia en colombia

GRADO 8---- DEMOCRACIA EN COLOMBIA